KEIKO KOMA net

art.psd

IMG_2807.JPGR0013253.JPGR0013240.JPGR0013250.JPG
R0013211.JPGR0013202.JPGR0013206.JPGIMGP0323hosei.jpg

Keiko Koma
Serie El Nacimiento de Mentizaje
 

Visión de vida en sí es el escenario futuro de la vida propia.
Seguramente se manifestará- 
Viva una vida bella fiel a su interioridad. 
Que su vida sea maravillosa.

Nací criatura única en cuanto pude visualizar las mentes ajenas y un mundo que desconocían los demás. Verbalicé lo que vi con mis ojos internos. Fui poetisa nata, y luego en mi vida llegué a narrar mis poemas ante públicos nutridos, acompañada de la música improvisada de Idaki Shin. Mi espectáculo ha visitado 109 países y escenarios. Su primer concierto de ultramar se celebró en el año 2005, en Tiro, Líbano, ciudad de la civilización fenicia, con 9000 años de historia. Estábamos contratados para dar nuestro programa, Leyendas de Koguryo Redescubiertas. Fue evaluado como único concierto artístico que contribuiría enormemente a pavimentar el camino hacia la paz en un Medio Oriente hendido por la guerra. El día del concierto la gente vio que todos estaban tan conmovidos que nadie pudo abstenerse de derramar lágrimas, mientras el concierto se movía hacia su clímax. Se me dio el título de Ciudadana Honorable de Tiro. El año siguiente, para nuestra gran pena, la ciudad de Tiro, situada en la zona de la frontera con Israel, junto con el resto del Líbano, fue bombardeada día tras día por el ejército israelí. Oí que debido a la situación de Tiro, numerosas vidas preciosas fueron perdidas, y muchos edificios y puentes vitales fueron destruidos. Desesperadamente necesitaba hacer algo. Me acordé de una tradición japonesa, pasarse todo el día cosiendo con aguja, miles y miles de veces, como oración por el bienestar de la persona más preciada. Así que empecé a hacer estas obras de arte, esperando que cada pieza protegería al Profesor Ghazi Kahwaji, quien siempre apoyó nuestras actividades pacifistas, y se autoproclamó como NPO KOMA en Líbano, junto con la alcaldesa de Tiro, que me llamaba su hija, y otros amigos íntimos míos. 
Me refiero a mi obra como escenario de la vida, expresando la luz vital de cada cual que está en el meollo, y la fuente de energía para seguir viviendo. Siempre brilla bellamente y despliega un escenario maravilloso ante mis ojos internos. Cuando esta luz esencial de una persona es expresada con mi obra artística, siendo unificarse mi vida con la de dicha persona, viviendo juntos. Me siento protegida de cualesquiera incidentes malos. 
La otra cosa que he experimentado es que lo que imagino dentro de mí siempre resulta ser cierto y ocurre en realidad más tarde en mi vida. Así agradezco este simple hecho: que en cada momento la vida abre su camino hacia el futuro y me mantiene viva. Por difíciles que sean las circunstancias externas, la luz interna de cada cual permanece como bella tea de esperanza, mostrándonos un futuro venidero glorioso. Así llegué a crear mi serie de obras de arte ‘mentizaje’: sujetador de tarjetas, corbata, marco, tapiz, etc. Cuánto me alegra cuando viajo en el extranjero que un extranjero queda impresionado, se alegra, y brilla más, sólo por adquirir una de estas piezas. Esto corresponde perfectamente con mi mensaje: ‘cuando su mente brilla, Vd. invitara a su vida mucha suerte y felicidad; que su vida sea bendita y maravillosa.’ 
En Turnovo, Bulgaria, la directora de un hospital fue tan atraída por una corbata que llevaba yo alrededor del cuello, diciendo que un mero vistazo de ella le daba un poder especial para aliviar su mente y vigor a su vida, que se me pidió hacer obras de arte especiales para colgar sobre las paredes del hospital. Acepté con placer. Además, pedí al Sr. Idaki Shin crear un CD de música especial para el hospital, y también pedí a los socios de nuestra NPO Koma manufacturar un sistema de sonido nuevo, diseñado para un ambiente sanitario, y los doné, juntos con mis obras de arte acabadas. El alcalde de Turnovo era médico también, y comentó, en una rueda de prensa, que mis obras de arte servían como parte del tratamiento médico del hospital. 
 
Por doquier que vaya en el mundo mis lucientes obras de arte alegran a la gente, y me divierto mucho haciéndolas. He estado añorando mucho celebrar la venidera exposición en Kyoto, ciudad de larga historia, y agradezco recibir esta oportunidad especial.

Keiko Koma

8B9E93s835E83C83g838Bfor20web.jpg 

KM1.psdkyoto522-1.psd作品展看板.jpgkyoto523-3.psdkyouto521-3 .psd
準備2.psdkyouto521-4 .psdkyoto523-2.psdP1000046.psdP1000069.psd

harajuku top.psd

DSC_1406.jpgDSC_1411.jpgDSC_1412.jpgDSC_1415.jpgDSC_1430.jpg
DSC_1431.jpgR0013497s.jpgR0013506as.jpgR0013569as.jpg