KEIKO KOMA net

2 Marzo, 2020





El 2 de marzo es el aniversario de cuando comenzamos el Curso de Consejería Idaki en mi casa en Tokio. A medida que la luz del sol de primavera brillaba en el frío, me paré en el jardín interior de nuestra casa de huéspedes en el Monte Hiei con el abrazo del cielo suave. Me siento bendecida cada vez que tengo café de 'purificación' elaborado por el Maestro Idaki Shin en una hermosa taza de cerámica hecha a mano por él. Seguramente es purificante. Mi cuerpo y mi mente están despejados y mi vida está unificada con el espacio circundante, me siento refrescada como si escuchara el sonido del agua pura fluyendo. Soplada por el viento, recuerdo el viento de primavera a la edad de catorce años cuando sentí que mi vida acababa de comenzar. La emoción emerge de dentro desde que siente el comienzo de mi vida.
Doy la bienvenida a los huéspedes y me siento en uno de los asientos preciosos de la casa de huéspedes. Qué rico y feliz es estar sentada aquí. Podemos escuchar sonidos que sólo se pueden escuchar en este lugar. Y pensamos en la vida a medida que nuestras internalidades se abren ampliamente y experimentamos la transformación tanto a la vez de la dimensión como del mundo en el que vivimos. El Maestro Idaki Shin dice que puede expresar cosas que sólo son posibles aquí. Estoy sinceramente agradecida por eso.
Mi corazón se vuelve claro y tiembla con profunda emoción ante los sonidos hermosos del piano. Siento la esperanza de saber que los humanos pueden vivir con corazones hermosos como el sonido del piano. Mi vida se ve vigoreada por los sonidos de los que siento una internalidad conectada al universo, la existencia eterna de un ser humano y las infinitas posibilidades que una persona tiene.
Después del intermedio escuchamos el discurso del Maestro Idaki Shin. La alegría indescriptible corrió a través de mí dentro de mí misma, como si soñando, cuando escuché que su propia vida comenzaría hoy. Era un momento histórico: el mundo cambiaría y la forma en que la gente vivía cambiaría. Cuando la gente piensa que sus vidas terminan con la muerte, no les molesta marear o engañar sus corazones y no seguir adelante con las cosas. Cuando aprendí que mi existencia no se detiene en el momento de la muerte, realmente me estremeció ya que tengo que conocer la verdad y vivir auténticamente como una ser humana mientras aún está viva. El concierto, en el que escuché que la vida del Maestro Idaki Shin comenzaría entonces, era un mundo sin ego y una forma de ser egocéntrica. Experimenté la vida como un individuo unido con el 'todo'. Y experimenté la eternidad. El concierto llegó a su fin, tal como esperaba vivir en un mundo así para siempre. Ese es el mundo en el que viviré. La vida vive en la eternidad.
Fui a Koma Gallery Cafe, y mientras, miraba la Pagoda Yasaka, un cielo azul extendido por encima, infinitamente profundo y claro. Me encontré con un paisaje de luz que sacudió mi alma, una escena que había visto últimamente en el paisaje de luz de mi vida. Sentí la presencia del rey Gwanggaeto el Grande en el cielo azul. La fuerza se hincha para expresar la verdad y hacer justicia. Junta con el rey, estoy motivada para crear una era de verdad.
Llegué al Monte Hiei anoche. Aunque era invisible en la oscuridad de la noche, sentí el aroma de un viento que soplaba sobre la superficie del lago Biwako. De repente, mi corazón se movió y temblaba de nostalgia. El tiempo a la edad de catorce años revivió cuando visité el lago por primera vez en un viaje escolar. A la orilla del lago, escucho cada vez que la voz de un alma dice: "Mi corazón está emocionado de ver a mi ser querido pronto, que nunca viene por mucho tiempo que espero". Conduje por la montaña, preguntándome cuándo podía entender su significado. Al llegar a saber que las almas comenzarían a ser recompensadas cuando escucho sus voces, deseaba seguir escribiendo poemas de almas. Siento que nos dirigimos hacia el concierto "Leyendas de Koguryo Rediscovered" que se celebrará al lado del lago Biwako el 13 de mayo. Las almas revivirán cuando exprese, en mis poemas, las voces de las almas que duermen en la tierra cuando su existencia se manifiesta debido a la actuación del Maestro Idaki Shin, quien recibe y expresa a todos sus seres.
En el concierto de la casa de huéspedes de hoy, cada una de nosotras experimentó el comienzo de la vida auténtica. Digo que soy poeta desde mi nacimiento, y estoy agradecida de que mi verdadero yo se manifieste leyendo poemas en "Legends of Koguryo Rediscovered". Mi verdadera vida ha comenzado. Muchas gracias.