KEIKO KOMA net

22 Diciembre, 2019

 

Mientras llovía, muchas personas se reunieron para la grabación de mi conferencia en video en Keiko Koma Skyrocket Center.
Últimamente, he tenido ocasiones en las que le digo a la gente que he sido poeta desde que nací. Y cada vez, siento alegría a medida que mi alma se mueve. Cuando hablé de poetas hoy, me desgarraba hablando de mí. En la vida, hay momentos de dolor, pena, y alegría. Y siento firmemente a lo largo de mi vida que las humanas pasan por experiencias inefables. Leyendo poemas de Pushkin, un poeta ruso, me conmovió profundamente descubrir que un poeta expresa en poesía lo que es inexpresable en palabras. En los conciertos "Leyendas de Koguryo Redescubierto" celebrados en el extranjero, me han preguntado por qué sabía lo que sólo entendía la gente que vivía en la tierra miles de años. No puedo olvidar los momentos en que la gente me agradeció en lágrimas, diciendo que podía vivir porque la entendía y la expresaba en poemas. Cuando conocí al Maestro Idaki Shin, experimenté que podía vivir tanto tiempo mientras alguien más, incluso una persona en el mundo, me entendiese. Debido a esa experiencia, llegué a saber que era una poeta innata. Siento la alegría de estar viva cuando puedo expresar en los poemas los sentidos y sentimientos que de otra manera son indescriptibles.
Mientras hablaba en la conferencia, me di cuenta de que ahora es un momento en el que cada una de nosotras puede realizar su verdadero yo. Cuando descubrí que podíamos crear un mundo pacífico al darnos cuenta de nuestro yo auténtico, mi alma se estremeció por conocer lo precioso de la vida al entender lo maravillosa e inconmensurable que es una existencia humana. Muchas gracias.