a

KEIKO KOMA net

 

9 Octubre, 2019



 

Cuando abrí la ventana esta mañana, pude ver el mar azul. Hasta ayer, el océano no estaba claro, ya que se había fusionado con el cielo nublado. Bajo un claro cielo otoñal hoy, podía caminar sin abrigo en clima templado. Fuimos a ver un lugar potencial para nuestro próximo concierto. Se encontraba en una calle de edificios históricos. El espacio de la sala de conciertos de hecho llevaba la palabra "historia". Me imaginé la actuación del Maestro Idaki Shin en el lugar. El director de la sala se interesó en nuestras actividades y tenía la intención de fijar una fecha de concierto. Normalmente me hubiera encantado arreglarlo. Pero abriré una galería en Vladivostok, así que quería celebrar el concierto de acuerdo con el día de la inauguración. Cuando esa fecha sea fija, también podemos fijar la fecha de nuestro próximo concierto. A través del encuentro gozoso, sentí que nuestras actividades se expandirían aún más.
Mañana, 10 de octubre, el concierto del Maestro Idaki Shin tendrá lugar a partir de las 18:30 (hora de Japón 17:30). En el ensayo de hoy, escuché sonidos que sólo se pueden escuchar en esta tierra. El viento seguía soplando. Aunque tuve dificultades para poner en palabras los sonidos que escuché por primera vez, cuando se convirtieron en palabras, vi la historia. Mi alma temblaba de gratitud por la bendición de escuchar sonidos nacidos en este lugar. Estoy agradecida de poder experimentarlo junta con todo el mundo.
Por la noche, fui a la orilla del mar. Escuché en silencio las olas. Sentí almas que tanto esperaron un mensaje desde más allá del mar. Aquellos con almas de Koguryo habrían escuchado en silencio -como he hecho yo—un mensaje de almas en el sonido del viento, tratando de leer los patrones del cielo. Me volví llorosa, sabiendo que había gente que vivía esperando un mensaje desde más allá del mar. Deseando un reencuentro de almas, quiero ser alguien que pueda oír la voz de las almas. Estoy sinceramente agradecida de celebrar el concierto del Maestro Idaki Shin en una tierra donde vivían mis compatriotas separados. Deseo experimentarlo junto con todos, trascendiendo el lugar y trascendiendo el tiempo. Muchas gracias.