KEIKO KOMA net

 

9 Febrero, 2018 / en Tokyo

Sostuve un encuentro conversacional en Café Akira con mis compañeras hoy. Al ver la película del maestro Idaki Shin titulada "Ciudad de la montaña de Gojo" en el principio, me regocijé, está llena de energía grande de la tierra. Me alegra que, desde que comencé a pensar en la realización del "Sueño del Monte Gojo" este año, la ciudad de la montaña se sentía más cerca que nunca a través de la película, me hace sentir que estaba realmente allí. Cuando estoy en el Monte Gojo y otros sitios de Koguryo antiguo, todos, disfruto sonriendo desde el fondo de mi corazón. Mi corazón se llena de luz y se convierte en vibrante. Creo que es porque la presencia de un ser está junto a mí. Lo inconveniente en el hotel donde no tengo agua corriente no me molestaba, y me quedé llena de alegría. He experimentado que cuando yo estaba unificada con un ser, podía quedarme vibrante y feliz en todo momento. Sentí que si podía visitar la tierra de Koguryo al menos una vez al año, podría vivir enérgicamente durante todo el año, bajo cualquier circunstancia. No he tenido oportunidad de ir allí durante los últimos años, así que me sentí agradecida de ser capaz de experimentar la energía de la tierra por verla en la película. Incluso el viento que sopló en la tierra ha revivido dentro de mí. Estaba sinceramente agradecida por llenarme de fuerza para superar cualquier cosa que cayera en mi camino.
Me siento bendecida por ser capaz de vivir con el alma del rey Tomei, que vivió hace 2000 años y el alma del rey Kotai, a quien había deseado conocer. Yo había vivido el anhelo de una vida que no acabaría con la muerte física. Estoy agradecida de haber experimentado que las almas viven eternamente y de ser enriquecida dentro. Esto es lo que significa ser una auténtica ser humana, conduciendo a una vida eterna. He deseado vivir para siempre junto a los que conocí. El viento que sopla en Monte Gojo me enseñó la eternidad de las almas. Reconociendo mi nuevo sentimiento vivo junto a este viento de la eternidad, el viento siempre estará conmigo en mi corazón.
Después de la proyección ayer del Concierto de "Leyendas de Koguryo Redescubierto" celebrado en Kioto el 11 de enero, hablé con mis compañeras sobre mi poema expresando mi padre caminando a orillas del río Kamo. Junta a las que nunca habían conocido a mi padre en persona, yo estaba feliz de conectarme en nuestros corazones, sentir juntas la presencia de mi padre y hablar de él. Me sentí conmovida por expresar en la forma de un poema que podríamos compartir la misma experiencia. Voy a seguir expresando en mis poemas escenas y aromas que percibo, y le agradecería si pudiera tener conversaciones profundas desde nuestras almas con mucha gente.