KEIKO KOMA net

 

31 Enero, 2018

Cuando vi el paisaje de una luz de primavera brillar en la tierra con algo de nieve, un paisaje de luz reconfortante, cuando se toca con un corazón suave, no podía dejar de pensar en la vida. De experimentar un incidente repentino que me hizo darme cuenta que es imposible vivir al remontar el pasado, estoy aprendiendo cada día a concentrarme en mantener en movimiento el remite al futuro. En serio he encarado ante la realidad y reconozco que al vivir en medio de una época de gran transición, suceden cosas increíbles que me preguntan si estoy soñando. También me di cuenta que no podía moverme hacia adelante sin tener que enfrentar la realidad. Mirando por encima de todo, el futuro podría crearse, pero no puede ser manifestado por capturar sólo partes de él. Durante la ceremonia de hacer el pastel de arroz del maestro Idaki Shin el año nuevo en Café Galería Koma, fui a la entrada al enviar fuera a una niña pequeña, sin embargo, ya me había dejado antes de llegar. Yo estaba paralizada por la tristeza y las lágrimas. Cuando me enteré de la razón por qué ella se había ido, comprendí que no era nada para ser triste, aunque cómo reaccionaba era similar a experimentar un gran choque de tristeza al ser rasgada aparte. El pavimento de piedra que vi entonces todavía permanece en mi corazón. Yo he reconocido que esta experiencia fue derivada de un factor negativo que heredé de la historia pasada. La tristeza de repente desgarrándome aparte fue grabada en mi corazón. El tiempo cuando había narrado un poema de un aroma perfumado en el lado del lago Biwako se repitió en mi mente. En el concierto "Leyendas de Koguryo Redescubierto" en la orilla del lago, había leído un poema acerca de ser repente desgarrads, que me había hecho derramar muchas lágrimas. No podía dejar de expresar la tristeza, de una llegada repentina de separación con la persona de Koguryo, con quien caminaron juntos a lo largo de la orilla del lago de Biwako en épocas antiguas. El dolor en mi corazón se derritió por expresar la verdad oculta. Cuando la "lectura de poesía y narrativa por Keiko Koma" en la oficina de Kyoto, puse la música grabada por el maestro Shin Idaki y poemas narrados. Cuando había expresado la tristeza de ser rasgada aparte, que sentí como conseguir mi corazón realmente ser rasgado rompí en torrentes de lágrimas. También recordé que en el concierto "Leyendas de Koguryo Redescubierto" celebrado en Ikaruga, Prefectura de Nara, cuando leí un poema de un alma en la tierra de Nara, aunque yo estaba en el escenario, me hizo llorar tanto. Me fui abrumando por una tristeza muy profunda que no podría ser soportada, así que lágrimas fluyeron en grueso. Con la esperanza de que la tristeza arraigada en la historia grabada en mi corazón iba a cambiar, fui a empezar por expresarlo.
Hoy grabé un programa de audio de una charla especial con Maestre Idaki Shin para KEIKO KOMA ch. Era una oportunidad preciosa para pensar profundamente sobre el estado de la vida de disposiciones recibidas por Ser Grande, y todavía estoy en contemplarla. Lo que sucede a una persona parece ser una cosa personal pero realmente depende de lo que está sucediendo en toda la sociedad. Por lo tanto, si cambio de interna, influirá en toda la sociedad y en consecuencia se creará una buena sociedad humana. Así, realmente creo que es muy importante cómo vive cada persona. He empezado a vivir la vida para dedicarme a Ser Grande. Vivo pensando y me cuestiono acerca de qué clase de vida sería una vida recibiendo influencias por Ser Grande. Muchas gracias.
Todavía queda algo de nieve y el clima es frío pero podía oír los pasos de la primavera. Desde que era pequeña, aunque afuera todavía era frío y gris, cuando oí los pasos de la primavera, mi vida se convirtió en energía y me regocijé en escucharlos. La primavera siempre fue mi esperanza de vida. Viviré en la unidad con Ser Grande para una hermosa primavera llenada de luz gloriosa de esperanza para poder llegar.