26th Mar. 2016
Flores de cerezo han comenzado a florecer y me hicieron recordar un paisaje de luz de primavera que había visto en mi infancia; Me dije a mí misma que una flor de cerezo era de hecho la flor para los japoneses mientras me sentía extranjera y no podía compartir el mismo corazón de la flor sin saber por qué.
Cuando fui a Monte Gojo, el lugar de nacimiento de la dinastía de Koguryo, sabía que no había ninguna flor de cerezo tal como nuestro guía local me dijo. Entonces le pregunté sobre las flores de ciruelo y respondió que Monte Gojo era famoso por su floración.
Las flores de ciruelo comenzaron a florecer en invierno con una cara brillantemente brillante que nos dijo algo sobre la llegada de la primavera antes de tiempo. Esto era como descubrir una luz de esperanza en la oscuridad con alegría cardiaca, anticipando la llegada de una temporada nueva. En realidad el nombre tradicional en Japón de las flores de ciruelo fue "Flor que narra la llegada de la primavera"; la sensibilidad de la gente antigua era en verdad impresionante y excelente. En el momento en que comenzaron a florecer también me sentí grandemente alentada para vivir por lo que me gustaban. Cuando el cerezo comenzó a florecer todo el mundo disfrutaba hablando de ello, sin embargo no me sentía como para unirme a la conversación. El hecho de que no había ninguna flor de cerezo en Monte Gojo demostró la razón de mi reacción aunque no había sido consciente ni enseñada por cualquier persona sobre esto. Fue sorprendente ver que nuestra interna conocía el hecho y explicó la razón por qué amé las flores de ciruelo más.
Mientras tanto nunca olvidé haber visto flores de cerezo junto con mi madre después de que su ser milagrosamente se recuperó de una herida rota y una operación muy arriesgada y difícil. Hemos derramado lágrimas reconociendo que su vida fue salvada y mutuamente compartimos la alegría de estar vivas. Parecían extremadamente enfermeras y tocaron el fondo de mi corazón. Flores de cerezo también fueron vistas cuando alguien que había acariciado más murió. La luz de flores tristes en esa ocasión fue perpetuada en mi corazón para siempre como juré crear una era humana verdaderamente buena. Cada año la temporada de flores de cerezo me hizo confirmar mi voluntad para lograrlo tal como lo hizo también este año.
Ayer al atardecer, un viento de primavera había soplado cuando visité a mi hermano que ha sido hospitalizado por una enfermedad grave y le dije que la temporada de flores de cerezo venía justo en la esquina mientras que él respondió con silencio. Sin embargo, esto fue una alegría para mi vida y me di cuenta de un viento de primavera soplando alrededor de mi corazón. Me sentí muy agradecida de ser capaz de apreciar la floración de cerezos en flor junto con él también este año.