KEIKO KOMA net

 

24th Nov. 2015

En la habitación del Embajador en la Embajada de Siria había un hermoso baúl sirio con un mosaico que me hizo sentir una gran nostalgia. Un tema hermoso me hizo feliz y enriqueció mi corazón con nuevas inspiraciones. Tuve visión de lo que haría a continuación. Disfruté de una hora rica de mi vida. Cuando estaba en Siria por primera vez un salón del hotel fue hecho después de un Café tradicional de Siria. Pasamos muy bien allí, me sentí conmovida por la riqueza y el hermoso aroma de la vida del pueblo sirio desde la antigüedad. Luego he creado un poema titulado "Aroma de Siria" y lo narré al principio del concierto Leyendas de Koguryo Redescubiertas en Damasco como su concierto conmemorativo 100. No pude evitar derramar lágrimas. En la cafetería un funcionario sirio en traje tradicional con bandeja de oro me sirvió Chai fuera de un pote y copa de oro. Este paisaje de luz me hizo feliz.
En la calle de Damasco había muchas tiendas de artesanía tradicional y me convirtió en alegre y creativa mientras las miraba. Después de regresar a Japón he creado muchas obras de arte inspiradas en el paisaje de luz y aroma especial de Siria.
Cada traje que me pongo para mi concierto es artesanal hecho en Siria por una pequeña fábrica en la planta sótano de un edificio. Había máquinas de coser y otras en una habitación simple. Me impresionó su sencillez y la rica variedad de trajes que pudiera producir. Me sentí como con la creación de una fábrica en Japón. Siempre me regocijé con su traje hermoso.
Un paisaje de luz y aroma que había encontrado en Siria fueron restablecidos como vi el hermoso baúl de la Embajada. Sinceramente deseaba que la belleza de Siria volviese pronto. En este sentido sería cuestión de mantenerme por sostenedora de nuestro concierto titulado "En búsqueda para el origen de la espiritualidad humana" con Siria y el Líbano. Hoy hice una visita a la Embajada de Siria para cumplir con la Sra. Embajadora, aprobé sus folletos de este concierto y dijo que tener más y más gente para apreciar la belleza de Siria por participar en nuestro concierto contribuiría enormemente a las personas en Siria. Hago lo mejor de mí.
En el concierto de Idaki Shin de piano y órgano celebrado en Fuchu experimentamos mensajes preciosos de la vida como lo más importante para nosotros es vivir, y desde el fondo de mi corazón estaba buscando recibir a mucha gente para ir hacia adelante allí.