KEIKO KOMA net

 

15th Sep. 2015

Saltó por un camino un lirio araña roja en mi corazón y reconocí con mi alma que septiembre de cada año era un mes triste porque fue cuando el rey Tomei había fallecido. En otoño en el año 2003 visité un campo de arroz en el pueblo de Koma y lirios de la araña roja fueron floreciendo en todas partes al mismo tiempo. Se veían hermosas y tristes. Imaginaba un paisaje de luz de la antigüedad. Las quejas de la gente en el Monte Gojo deben ser enormes. Me preguntaba cómo las personas antiguas de Koguryo superaron su tristeza.
Vine a buscar una línea en un libro de historia que escribió que el rey Tomei murió en septiembre, y me di cuenta de la razón por qué parecía triste el lirio de araña roja y sentí quejas del alma del antiguo pueblo en el Monte Gojo en otoño.
Más tarde visité Monte Gojo en otoño y hojas de los árboles eran amarillas y rojas para teñir la montaña. Entonces recibí un mensaje de la tierra que fue que las hojas de los árboles cayeron sin embargo la vida en la naturaleza se regocijó en brotes de vida nueva. Para mí el otoño había sido un mes triste pero ahora fue cambiado en un mes alegre para la primera anticipación del tiempo recién nacido vivo. Me di cuenta que después de la muerte del rey Tomei a la gente de Monte Gojo se convirtió en unificada con su alma y empezaron a vivir encima.
Este año también lirios de la araña roja tuvieron floración en otoño y me encontré con un alma viviendo una vida eterna como la muerte no fue más una separación ni fin último. Ahora podía hacerlo. Muchas gracias.