KEIKO KOMA net

 

8th Sep. 2015

Abrí el centro de NPO Koma Tohoku en Morioka como imaginaba que no seríamos capaces de abrir un futuro para Japón sin darnos cuenta de una auténtica recuperación de Tohoku después del desastre. Fui alrededor de todo el desastre que golpeó las zonas en la Prefectura de Iwate. Desde entonces hemos venido celebrando el concierto de Idaki Shin y he llegado a Tohoku cada mes para contribuirme a construir el camino de la recuperación. Un día llegué a sentirme cerca de la Prefectura de Miyagi y llevé a cabo mi evento de conferencia y el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas en Sendai. Por la noche sufrí el dolor y no pude dormir. Me hizo realizar el dolor de numerosas personas en Miyagi. Me sentí que lo sintiese por no haber celebrado nuestras actividades allí y derramé las lágrimas. Compuse mi mente para celebrar el concierto benéfico de Idaki Shin en Sendai. Entonces vino al encuentro el Presidente de una firma de fresa en la aldea de Yamamoto, que fue destruida pesadamente por el desastre del Tsunami, a quien había estado deseando ver ya que el desastre hubiese ocurrido. Él ya había planeado un camino práctico para la recuperación, una visión para un futuro maravilloso y la construcción de un pueblo nuevo lleno de esperanza. Llegamos a instalar los sistemas de sonido Idaki Shin en todas sus casas de fresas y dijo que el resultado fue maravilloso según sus treinta años de experiencia. Este año él sería el que cosecharía fresas nuevas que fueron criadas escuchando música Idaki Shin desde el principio. Estaba deseando tenerlas.
Hoy además instalamos una casa de campo para asar nuestro café que nació de mi deseo de contribuir a Etiopía. Había imaginado que en un futuro Japón sería salvado por países africanos y el proyecto cafetero se convertiría en uno representante para abrir un futuro maravilloso. Me sentí profundamente agradecida de ser capaz de servirnos a nosotras mismas a las generaciones venideras. Además de nuestra gratitud, nuestro negocio de café en Tohoku que fue golpeado por el desastre contribuiría a su proceso de recuperación.
Cuatro años y medio han transcurrido desde el desastre que yo necesitaba creando un camino concreto de la recuperación, y para mi agradecimiento grande finalmente se nos proporciona la oportunidad de hacerlo y se dieron cuenta de que nuestro corazón puro sería la única clave para la creación de nuestro futuro.
Sigo pura en el corazón y me mantendré en funcionamiento deseando crear un núcleo para Japón. Muchas gracias.