KEIKO KOMA net

 

8th Jul. 2015

Después de una larga ausencia me fui a costa de Oiso y había un lugar llamado Koma y también Monte Koma. Como pasé por un lugar mi corazón fue tocado por algo con un aroma hermoso. Fue por una pequeña carretera ribereña. En la primavera habría una hermosa floración completa de flores. Un antiguo paisaje de luz fue restablecido. Monte Koma fue visto a través del río. Dentro de mi mente me convertí en confidente de un vínculo histórico con Koguryo; rey Jakou habría caminado por el mismo camino.
Como estaba parado en una orilla, nadie estaba allí e imaginaba un paisaje de mar antiguo. Conduje a lo largo de la costa y otra vez la lluvia y el humo me mostraron un antiguo paisaje de luz. Abracé un pasado remoto dentro de mi corazón. Era una visión en tiempo antiguo y también del futuro. La vida humana era muy misteriosa. El mar ante mis ojos no fue visto por mí misma, sino con numerosas almas de la gente en los tiempos antiguos y también ahora.
En verano mucha gente venía aquí, sin embargo para mi esta costa de Shonan siempre fue triste y vieja. Estaba muy sorprendida cuando supe que el rey Jakou había aterrizado realmente en Japón aquí.
Hace muchos años celebré allí mi evento poético titulado "Mensajes de la Gran Madre Tierra" y apenas pude resistir estallar en lágrimas cuando conduje a lo largo de la costa y en el ensayo tan pronto como había narrado "Koguryo" empecé a derramar lágrimas sin fin. Tuve que maquillar mi rostro una y otra vez pero en vano arrastrada de inmediato por las lágrimas. Por lo tanto narré poemas con los ojos llenos de lágrimas en el evento. Lo último que podía hacer antes de la apertura fue cerrar las cortinas de la sala durante los ensayos para que el mar triste no fuese visto por mí, pero me quedé muy triste.
Después del espectáculo salí de la sala y me condujeron hacia Tokio todavía con los ojos llenos de lágrimas como el sonido de una cigarra en un monte se hizo eco de mi corazón. Estaba sorprendida y con pérdida de mis propias reacciones cuando me había tocado una cubierta cerrada de mi corazón. Sentí una distorsión en mi corazón y mi sensibilidad natural que yo había considerado como un carácter innato en mi. Es decir, de vez en cuando me sentía como nada teniendo en cuenta que mi ser lo era sin sentido. De ahora en adelante sentí que reconsideraría esta tendencia para corregirla. Realmente cuando vi el video del concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas celebrado el año pasado en el Festival de Estrellas me di cuenta de un auténtico corazón del rey Jakou donde él aparece después del lapso de 1,3 mil años; su corazón fuertemente cerrado se convirtió en uno abierto. Oiso me hizo sentir una nostalgia pero al mismo tiempo llegué a estar extremadamente dolorida en el corazón. Ahora que la verdad se expresaba en mi concierto esta tristeza fue enjugada y mi gran sorpresa y gratitud, la costa de Oiso no parecía de largo más triste.
Como estaba parada en la orilla nada se oyó sino el sonido de las olas del mar en el corazón. Lo escuché y me di cuenta de que esto venía de una antigüedad como una voz de las almas de las personas. Aunque tenía miedo del mar, hoy mi calor se convirtió en motivación para navegar lejos de la tierra a través del mar contra las olas entrantes feroces como su sonido debe ser una voz gentil de mis compañeras allí. Nosotras no debemos ser separadas por la mar ni por la historia de la humanidad. El corazón de cada ser humano era uno y el amor. Sinceramente quería expresar esto todas juntas y crear un mundo de verdadera paz.