KEIKO KOMA net

 

27th Apr. 2014

Disfraz de Koguryo

Habiendo abierto mis espacios y tiendas en Kioto reconocí que los japoneses estuviesen vistiendo Kimono original y tradicionalmente, especialmente en una ocasión importante, como hizo a menudo mi padre y fue sólo una cosa reciente que hubiésemos empezado a llevar trajes y corbatas.
Cuanto a mí, desde la niñez no me gustaba el Kimono ni ropa de estilo occidental. Especialmente odiaba el uniforme escolar y en la escuela secundaria rechacé ponérmelo junto con mis compañeros de clase que aceptaron mi sentimiento contra la uniformidad y finalmente nuestra escuela autorizó la indumentaria libre. Cada persona nació como persona única, así que no pude aceptar el sistema del uniforme, ya que esto parecía estar en una cárcel.
Ahora que empecé a crear indumentaria jaspeada que manifestase la belleza del vasto universo y el nacimiento de la vida desde la unidad de agua, luz y viento, me di cuenta de la gran alegría de ser libres al ponérmela. Fue extremadamente importante y alegre ponerme el disfraz jaspeado en el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas como libremente improvisé y narré poemas sobre el terreno.
Un día observé un libro de fotos de pinturas murales de Koguryo que me mostró la indumentaria tradicional del pueblo antiguo de Koguryo e imité su estilo para crear mi versión con una técnica de jaspeado que llamé disfraz de Koguryo. El otro día estudié sobre la historia del Kimono y fui sorprendida al encontrar un cuadro del emperador Shotokutaishi que vistiese el mismo disfraz que los pintados en pinturas murales de Koguryo. Me alegré de ver la similitud entre la indumentaria japonesa y la de Koguryo tradicional. Me sentí con ganas de ponerme mi disfraz de Koguryo y salir a la calle, sin embargo, ya que fue uno ceremonioso, me abstuve de llevar uno en la vida diaria.
Estos días en el gran almacén, no pude toparme con nada que tuviese ganas de comprar y muchas personas parecían sentirse de la misma manera, mientras la mayoría del público en general estaba usando un paño que me dio una impresión de estereotipo.
Para los niños en zonas afectadas por el desastre creé camisetas y se las presenté diciendo que cada una era única en el mundo como cada persona. En realidad las amaron y disfrutaron vistiendo una con vigor. Esto fue una esperanza grande para la realización de un mundo verdaderamente pacífico que permitiese a cada persona desarrollar su potencial y vivir una vida brillantemente brillante.
También expresaría mi interior y viviría una vida vigorosa para un futuro maravilloso. Ahora que estábamos viviendo en una era de transformación grande, nuestra vida y la cultura, etc. deberían ser renovadas. Con corazón bonito y puro deseo seguir creando un mundo nuevo.
Hoy también me puse mi disfraz jaspeado de Koguryo y di una conferencia y permanecí tranquila cordialmente y me sentí veraz a mi propia naturaleza. Renovaría mi vida desde ahora en adelante.