KEIKO KOMA net

 

26th Apr. 2014

La verdad anímica

Antes de abrir el Café de la galería de Koma justo debajo de la torre de Yasaka celebré una exposición galera de mis obras de lucizaje en la calle de Shijou y una persona que viera un pasquín de nuestro concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas vino adentro y me dijo que fuese profesor de una universidad en Kioto, tuviese una clase ese día, y fuese grandemente atraído por el rótulo de Koma mientras pasase por delante. Me dijo si supiese que el distrito de Tohoku tuviese influencia dominante histórica de Koguryo y que esto fuese una cosa nueva para mí, dijo que me mostraría algunas documentaciones acerca de sus argumentos. Actualmente participó en el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas celebrado en Kioto y me enseñó la relación profunda entre el distrito de Tohoku y Koguryo y me presentó algunos libros.
Luego mientras leía uno de ellos en mi casa en Tokio un terremoto grande pasó. Este fue el desastre grande del nordeste japonés el 11 de marzo. Ese día estaba citada a celebrar un evento titulado ‘cuentos de Keiko Koma’ y quise contar alguna cosa acerca de Koguryo ya que mi vida fuese inseparable de la historia de mis ancestros y buscase algunas trazas históricas en el distrito de Tohoku. Luego reconocí toda de una vez la magnitud del terremoto y pronto después de esto comencé a visitar cada zona golpeada del desastre siguiendo deseos fuertes cardiacos y corregí mi vida propia.
Un día una autovía conducente a una zona golpeada de desastre fue interrumpida e hice una vuelta entorno a carreteras normales y me topé con un lugar que hubo atraído grandemente mi corazón con nostalgia fuerte. Miré alrededor y encontré que el nombre del lugar fuese ‘Koma’. Fui muy sorprendida ante la coincidencia y sentí un eslabón histórico. Luego investigué su trasero y encontré que fuese una tierra del héroe Aterui y el gobierno central hubiese intensivamente atacado ‘Koma’. Comprendí la razón porqué mi corazón fuese tan conmovido con un toque de tristeza y no pude resistirme a derramar lágrimas. Nunca me hubiese topado con ese lugar ni descubierto la verdad histórica sin el desastre.
Cuando miré el cielo nocturno en Tohoku imaginé y encontré un ser que me interpelase diciendo ‘mi persona ecarecidísima’. Devine grandemente conmovida cordialmente realizando una tristeza grande y anticipé que la verdad fuese manifiesta en algún futuro.
Además cuando celebré el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas celebrado en Tohoku, hubo un poema que no pude resistir narrar con ojos lagrimosos. En el cielo puro azul nocturno un viento azul ha venido y estrellas estuvieron brillando brillantemente y almas gentilicias me interpelaron. Puse esto en palabras y lo narré en mi concierto como la voz de numerosas almas gentilicias conocedoras de reclamaciones tremendas, añoranzas y una agonía fuerte muy allá de lágrimas que ninguna palabra pudiese expresar. Recé que gente ahora viva las reconociese en algún tiempo futuro y hasta ese tiempo seguiría creando una oportunidad cada día.
El año pasado recibimos un huésped desde India que vino a Kioto a tomar los cursos de asesoramiento de Idaki y lo llevamos al templo de Kiyomizu donde hubo una inscripción memorial de Aterui y Mirei. Actualmente antes de visitar allí mi vida supo su ubicación así que fácilmente lo pude encontrar y me precipité a saludarlo. Cerré mis ojos delante de él y nuestro huésped indio sacó una foto desde detrás que no percibí. Luego me mostró la foto y me dijo que pensase que yo estuviese rezando a mis ancestros. Fue sorprendente que comprendiese la importancia de mi encuentro con el alma de Aterui. He recibido un mensaje desde él y mi corazón fue penetrado por un impacto de su tristeza. Juré recuperar su corazón algún tiempo en el futuro y un viento especial sopló para expresar la profundidad de su tristeza que compartí cordialmente.
Así fui guiada a Kioto y Tohoku y llegué a comprender la relación histórica profunda entre ellas. Almas gentilicias se juntaron y han estado guiando mi alma a la verdad. Cuando las vivas llegaron propiamente a realizar la verdad, la tristeza anímica gentilicias en el pasado fue nutrida y transformada en amor. Esto fue lo que realicé descubriendo la historia verdadera de Koguryo. Sinceramente quise poder seguir veraz a la verdad. Sin mencionar que los conciertos de Idaki Shin nos permitiesen realizar la verdad histórica y la orbe anímica. Ninguna cosa fue más preciosa y agradecida que sus actividades concertantes ya que nos proveyeron la oportunidad de realizar la verdad.
El maestro Idaki Shin ha estado explicando el tema del mar en su concierto caritativo para el desastre de Tohoku y en cada concierto ha esclarecido el significado más profundo del mar para nuestra vida que influiría drásticamente sobre el resto del mundo. Este fue grande para que nosotras efectuásemos un cambio radical en nuestro mundo y creásemos una paz global. La verdad será reconocida por nuestra alma y la verdad es más preciosa y alegre que cualquier otra cosa en nuestra vida.