KEIKO KOMA net

 

17th Feb. 2014

Nevada

Quedándome en la nevada en Tohoku, recordé mi visita efectuada a San Petersburgo en Rusia, y estuvo nevando pesadamente para cubrir doquier en blanco. No sólo su memoria sino su olor, viento y atmósfera fueron resucitados. Tras haber celebrado el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas en Bulgaria en el año 2007 por segunda vez, imaginé que nuestro concierto internacional próximo fuese en Rusia. Luego hice todos los esfuerzos y llegue a tener encuentros en San Petersburgo. Eso fue en marzo y Japón estaba en medio de la primavera, pero Rusia estaba aún cubierta con nieve. La tierra rusa me hizo sentir que conociese el lugar muy bien y para mi sorpresa grande de noche en un taxi pude decir por adelantado todo el camino desde el aeropuerto al hotel por qué vía ir y en cuál cruce girar a la izquierda, etc. Miré de soslayo la vista urbana con un sentimiento inusitado de nostalgia. Ese fue un lucizaje inolvidable en mi mente. Como el viento ruso ha revivido ahora consideré que fuese tiempo de pavimentar una vía nueva bajo la guía del alma y Ser Grande. Un aroma de nieve derritiéndose con un viento especial y un montaje dibujando una primavera en Rusia instalado en el muro de mi cuarto de hotel me hizo sentir que estuviese atestiguando la alegría gentilicia rusa que acogiese la llegada de primavera tras la nieve derretida.
En el año 2009 finalmente celebré el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas en Rusia y narré poemas creados en seguimiento a mi visita. Uno de los cuales fue titulado ‘La Madre Grande Tierra de Rusia en Mi Corazón’, y fui conmovida en el fondo de mi corazón, estallé en lágrimas y seguí narrando mi poema con ojos lagrimosos. Oí que muchos espectadores rusos derramasen lágrimas mientras narrase poemas. Reconocí que aunque los idiomas que hablásemos fuesen diferentes pudiésemos comunicarnos unos con otros anímicamente. La alegría de habernos reunido nuevamente con mi gente colega con quien hubiésemos sido separados por fuerza en la historia pasada ha dominado mi corazón. En realidad desde la niñez sentí en el fondo de mi corazón la reclamación de haber sido separada de mi gente colega y luego en mi vida fui informada de que mis ancestros se hubiesen refugiado o sea en Japón o en Rusia tras la destrucción de Koguryo. Luego he estado encareciendo la tierra rusa. Mientras tanto esto fue en el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas celebrado en Siria conmemorando su centésimo concierto que expresé con titubeo lo ocurrido en mi interior que fue que el alma del fundador de Koguryo, el rey Tomei fuese resucitada y totalmente renovada. Y tardó algún tiempo hasta que llegase a realizar plenamente el significado de mi expresión como mi estado de conciencia no pudo comprender la realidad dentro de mi vida y mi cuerpo siguió sufriendo de dolor hasta nuestro centésimo primer concierto celebrado en Bulgaria cuando realicé la presencia del alma del rey Tomei. Recibí un impacto enorme como si el eje del planeta tierra fuere movido. Oí que espectadores pareciesen haber sido muy conmovidos como para estallar en lágrimas y una estrella especial fuese vista en el cielo nocturno. Así llegué a reconocer que lo ocurrido en mi vida y luego el estado de mi vida fuese maravillosamente mejorado. Mi vida fue totalmente renovada. Esto fue en ese tiempo cuando imaginara que junta con el alma resurrecta del rey Tomei nuestra gente colega quien hubiese tomado refugio en Rusia en tiempos antiguos y siendo separada de nosotras se reuniese nuevamente con nosotras y juntamente pavimentase una vía hacia un futuro maravilloso. Así que nuestro concierto próximo sería celebrado en Rusia. Desde San Petersburgo fuimos guiadas s Moscú y exitosamente celebramos el concierto de las Leyendas de Koguryo Redescubiertas. Devenimos unificadas otra vez en el mundo anímico.
Porque nací con una habilidad especial para ver claramente un mundo invisible supe muy bien que cosas pasando en el mundo anímico luego deviniesen visibles en el mundo actual. Cada concierto de Idaki Shin siempre ha estado renovando el mundo del interior humano y el alma fue la causa de cualquier fenómeno exterior. Estos días el aroma de nieve derritiéndose y viento ruso estaban reviviendo y me hicieron anticipar que nuestro mundo entero pronto fuese unificado. Mi alma recibió una carta desde la primavera precoz que me dijo moverme hacia delante para lograr mis sueños.