KEIKO KOMA net

 

29th July 2013

Lucizaje en Tohoku

Una mariposa se hubo posado sobre una flor en un campo y un viento en Tohoku me dijo vivir una vida rica y feliz cordial junta con cada compinche. Las flores bellas saludando me hicieron dudar si esta visión fuese memoria desde un tiempo antiguo o predijese un futuro. Como sea fui enseñada a vivir una vida pura cordial bajo cualesquiera circunstancias.
Cuando fui niña amé una flor violeta y siempre salía a buscar aquello. Mientras tropecé con uno sonreí con alegría que no supiese ninguna razón particular. Cuando visité la tumba del general de Koguryo en la ciudad de Jian, la capital antigua de Koguryo, imaginé un lucizaje lleno de flores amarillas en un prado verde que encareciera desde mi niñez y luego encontré una flor violeta en mi pisada. Me sentí como haber encontrado de nuevo a mi viejo amigo y le hablé diciéndole que ella hubiese estado allí.
El lucizaje hodierno en Tohoku me hizo recordar estos cuentos y reavivó una energía para construir un país nuevo. Ahora es el tiempo de construir un país verdaderamente humano junta con gente por todo el mundo. Este país nuevo no debiera tener ninguna frontera y permitir a cada cual vivir una vida feliz. La belleza pura de la flor saludando gentilmente en un prado ha conmovido grandemente mi corazón y juré vivir una vida bella y pura cordial.