KEIKO KOMA net

 

1st Jan 2013

Primavera auténtica

Feliz Año Nuevo desde Kyoto donde un viento primaveral temprano ha venido en una noche helada. Una palabra nación desde mi interior que fue una primavera auténtica. Cuan difícil fuese nuestro mundo actual, la vida natural estaba llena de vigor nuevo. La voz alegre fue llevada por un viento de primavera auténtica.
En el Café de la galería de Koma en Kyoto celebramos el Año Nuevo con pastel de arroz, alubias rojas dulces, y encurtidos hechos por el Sr. Idaki Shin. Estuvieron llenos de energías santas para que viviésemos encima en una era nueva. Fui feliz al compartir la felicidad de tenerlos con mucha gente en Yasaka.
En el jardín interior, delante del rótulo de Koma hecho de caligrafía, expusimos nuestro miso original, encurtidos y dulces de sable todos especialmente hechos a mano por el Sr. Idaki Shin. En el espacio de galería en el segundo piso, mis obras artísticas nuevas fueron expuestas. Fueron diseñadas para expresar una primavera auténtica y la llegada de una era verídica cuando podríamos manifestar nuestra naturaleza verdadera al resto del mundo. En este respecto quise que gente se divirtiese llevando mi jaspeadura y faldas artísticas que mejor sentaban a una. En el pasado creé piezas de arte de mentizaje principalmente para hembras, pero en una era nueva creé la mitad de ellas para varones.
También creé cajas especiales de tesoro con mensajes anímicos que fueron hechos de papel tradicional japonés con jaspeadura. Sentí un aroma de princesa bella y verde herbal. Mi alma fue muy conmovida cuando los estaba explayando. Sentí la presencia de almas de reyes antiguos y gente que construyera una dinastía nueva. No pude impedirme el abrir cada caja muchas veces y me tardó mucho tiempo. Una primavera auténtica estaba llena de alegría mientras este año debería devenir el comienzo de una era verídica. Muchas gracias.