
23 Enero 2026
Hoy pude ver el monte Fuji con claridad, y la felicidad surgió de mi vida a través de su hermosa presencia. Hoy hemos celebrado un evento en el Café Komaya por primera vez en mucho tiempo. Primero preparamos el "Daifuku", preparamos café ceremonial, y nosotras, el personal, experimentamos el café ceremonial. Con un corazón tranquilo, conectamos con lo más allá; una interioridad sana, vacía de todas las cosas, se convierte en una sola cosa con el espacio y se expande sin límites. Cuando sentía que viviendo en ese estado de ser sería feliz, soplaba un viento de felicidad. Rezo sinceramente para que este viento se extienda por el mundo. Preparándome para recibir a nuestros invitados en un estado de vacío y belleza, y dedicando un momento a prepararles café, siento una felicidad profunda.
Cuando das solo un sorbo al café del Maestro Idaki Shin, que él tuesta especialmente para la ceremonia del café en Komaya, calienta todo el cuerpo, hasta el punto de que aparece el sudor. La tensión se disuelve y una experimenta que la vida está unida al todo. De este modo, una puede recuperarse. Con toda la vida, una siente que este es el lugar para vivir. No hay otro café que permita tal experiencia, y por tanto la oportunidad de la ceremonia única del café de Komaya es sumamente valiosa, de la que nace la gratitud más sincera.
A continuación, "La charla de hoy y la reunión para expresar en poesía, las verdaderas exigencias de la vida que surgen para llenar todos los asientos del concierto" fue más disfrutable que nunca. El camino para llenar todos los asientos en el concierto, la realización de la felicidad individual y la paz mundial son idénticos. Una llega a entender a los seres humanos, a vivir como todo, a comprender la vida conectada con todo el universo, y a experimentar una forma de ser en la que una puede vivir verdadera y felizmente como ser humana. Cuando una expresa en poesía las verdaderas exigencias de la vida y el alma, entenderá automáticamente lo que debe hacer. A partir de ahí, seguiremos actuando, luego expresaremos los sentimientos que surjan de nuevo y actuaremos de nuevo, continuando este proceso hasta llegar a una casa llena.
Así como el universo y la Tierra siguen moviéndose sin fin, nosotras también nos proponemos seguir moviéndonos. Seguir avanzando sin detenerse y dirigirse hacia un concierto con entradas agotadas donde todas sean felices, es lo que creo que es la respuesta a lo que tenemos delante ahora. Y veo que el mundo también mejorará. Mi corazón está lleno del deseo de caminar sin vacilar por este camino que ha empezado a avanzar.
Hoy en día, se han completado y exhibido muchos nuevos juegos de cuadernos de cuero marmoleado de tres piezas. Su belleza, en una dimensión completamente diferente, nos enseña que el mundo ha cambiado. Sintiendo que era la luz de una nueva primavera, escribía poesía en estos cuadernos con el deseo de avanzar hacia un concierto con entradas agotadas junta con esta luz nueva. Mi corazón latió con fuerza y fue profundamente agradable. Lo que nace de este aleteo del corazón parece florecer en flores hermosas, y acercarse a él es una alegría. Estoy sinceramente feliz y agradecida de que hayamos podido vivir este tiempo insustituible y valioso juntas con quienes nos reunimos. Muchas gracias.