KEIKO KOMA net


11 Mar 2009

Tangun

Hoy, mientras viajábamos a Kagoshima para pronunciar mi conferencia, el tiempo se puso ultrajante tal como habíamos visto en varias ocasiones en nuestros conciertos en el extranjero. Solía considerar la tempestad como signo de Tangun, el héroe legendario y dios de Koguryo, quien podía borrar la oscuridad del mundo y construir un país nuevo. Agradezco profundamente al dios el haber construido una dinastía que parece acompañarnos siempre. 


Flor

El cumpleaños de mi madre coincide con el del Sr. Ghazi, y, después de que ella muriese, he estado celebrando cumpleaños feliz con él asimismo como con ella estando fenecida. En esta estación del año árboles ciruelos comienzan a florecer con lindas flores aunque un pesado cielo gris invernal los cubre por encima. Siento que estos lindos mensajeros vinieron primero para decirnos que fuésemos fuertes y mantuviésemos esperanza ya que las huellas de los pies de la primavera estaban en nuestras manos. Me sentí también como si estuviera junta con mi madre y hablase de mi sueño de cambiar el mundo. Mi vida siempre ha estado conectada con la suya. He estado realizando mi deseo más profundo en la vida actual. 
El Sr. Ghazi me mandó fotos tomadas en mis conciertos celebrados el diciembre pasado en Líbano, y me mandó por correo electrónico un borrador de mi página de red en árabe. Parecía bello y anticipaba compartirlo con mucha gente una vez acabado. Durante el bombardeo del ejército israelí en Líbano hace dos años, él escribió que mientras seguía comprometido con nuestros proyectos culturales se sentía asegurado, vigoroso, y protegido ya que nuestras actividades contribuían directamente a manifestar la naturaleza esencial de la humanidad. En la conferencia hodierna una persona desde Perú participó y se regocijó por haber visto mi página de red en español. Lindas florcitas amarillas parecían darme la bienvenida a Fukuoka y su bello color permaneció en mi corazón.